Cabecera

Call for XX Prize SeMA “Antonio Valle” to Young Researchers (2017)


BASES GENERALES

1. La Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) convoca el "Premio SeMA “Antonio Valle” al Joven Investigador'', que se concederá anualmente.

2. Son posibles candidatos todos los investigadores españoles que, a la fecha del límite de presentación de candidaturas, no rebasen la edad de 33 años. También pueden serlo aquellos investigadores de otras nacionalidades que tengan un puesto de trabajo permanente en una Universidad o Centro de investigación español y cumplan la condición de edad. No pueden concurrir al Premio candidatos galardonados en convocatorias precedentes.

3. El Premio está destinado a promover la excelencia en el trabajo matemático original en todas las ramas de las Matemáticas que tienen una componente aplicada. Su objetivo es premiar la contribución personal del candidato. El límite de edad fijado pretende señalar candidatos que hayan tenido tiempo de desarrollar su creatividad matemática independiente tras la etapa formativa correspondiente a la Tesis Doctoral. El Premio tiene así por objetivo abrirles el camino de su periodo de madurez y reconocer al mismo tiempo sus capacidades demostradas.

4. Los méritos serán juzgados por un Comité Científico de cinco miembros, nombrado por el Consejo Ejecutivo de la Sociedad entre investigadores de probado prestigio. Este Comité tendrá su propio reglamento de funcionamiento. En todo caso, será presidido por el Presidente de la Sociedad o persona en quien delegue, no pudiendo ser miembros del Comité Científico más de dos miembros del Consejo Ejecutivo.

5. Los candidatos habrán de presentar, dentro del plazo que se cite, una Memoria exponiendo la trayectoria vital y los méritos que concurren, un curriculum normalizado, así como otros documentos que puedan ser pertinentes para acreditar sus contribuciones originales a las Matemáticas y sus aplicaciones. Las candidaturas pueden ser presentadas también por otros investigadores. El Comité se reserva el derecho de recabar la información complementaria necesaria del candidato o de quien le haya presentado.

6. El galardonado con el Premio recibirá de la Sociedad un Diploma acreditativo y una cuantía que será establecida en cada convocatoria por la Sociedad.

7. El galardonado con el Premio se compromete a enviar al Presidente de SEMA, en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de entrega del premio, un artículo de investigación original o un resumen de su trabajo de investigación escrito con formato de artículo científico, con una extensión mínima de 15 páginas, que podrá ser publicado en el SEMA Journal tras el proceso de revisión reglamentado.

8. El fallo del concurso es irrevocable. El Comité acompañará la concesión del Premio de una exposición de los méritos hallados en el candidato galardonado. Por lo demás, las deliberaciones y resoluciones del Comité serán regidas por su reglamento.


BASES PARTICULARES DE LA CONVOCATORIA DE 2017

9. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de marzo de 2017. Podrán concursar por tanto las personas que hayan nacido después del 31 de marzo de 1983.

10. La documentación presentada constará de la Memoria y el currículo citados, así como copia de las cinco contribuciones más importantes del investigador a las Matemáticas y sus aplicaciones.

Se recomienda a los candidatos que presenten su propia candidatura que la Memoria se adecúe o en su caso contenga el resumen del trabajo de investigación referido en el apartado 7.

11. La documentación debe presentarse en formato electrónico y debe ser dirigida a:

Rosa Donat Beneito
Premio SeMA Joven Investigador 2017
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Departamento de Matemáticas
Universitat de València
Dr. Moliner, 50
46100 Burjassot
Valencia

12. La cuantía del Premio es de 1500 euros. El Premio es indivisible. Además, el candidato galardonado quedará eximido del pago de las cuotas como socio de SeMA correspondientes a los años 2018 y 2019. En caso de no ser miembro de SeMA, pasaría a serlo con fecha 1 de enero del 2018.

13. El Premio será fallado antes del 20 de mayo de 2017 y será entregado en el marco del XXV Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones/ XV Congreso de Matemática Aplicada, que se celebrará en Cartagena los días 26 al 30 de junio de 2017.

Valencia, a 13 de enero de 2017


Descarga el documento con las bases