Cabecera

Proyecto ACIERTAS: los docentes necesitan a los científicos


En Enero de 2020, la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España)puso en marcha la tercera edición del programa ACIERTAS, donde docentes de primaria y primeros cursos de secundaria comparten con otros docentes experiencias que desarrollan en sus aulas, aprendiendo unos de otros sobre la mejor manera de enseñar ciencias a los alumnos más jóvenes de nuestro sistema educativo. Además, una parte esencial de ACIERTAS es la interacción de estos docentes con los científicos inscritos en la plataforma que elaboran recursos didácticos para que aquellos los puedan desarrollar con su alumnado.

En estos momentos en que nuestros docentes están confinados en sus hogares y que apelan a su propia creatividad para ofrecer a distancia lo mejor a sus alumnos,toda ayuda que les podamos brindar desdeACIERTASes poca. Contamos con más de 500 docentes inscritos que están esperando con ilusión (y quizá un poco de inquietud) que les ayudemos a elaborar esas clases y actividades virtuales en las que ahora tienen que hacerse expertos casi de la noche a la mañana. Los docentes necesitan percibir que los científicos son sus colaboradores cercanos.

Sin embargo, aunque contamos con cerca de 70 científicos y expertos inscritos, resulta difícil conseguir que sean activos y se involucren con el proyecto, a excepción de los propios miembros de la Comisión deACIERTASy los cinco expertos que impartirán los seminarios en el Simposio de final de curso.

Por eso te solicito con urgencia que te registres como científico (si no lo has hecho ya).Este proyectonecesita de un decidido espíritu de colaboración del colectivo científico para mejorar el nivel de cultura científica de la sociedad, y conseguirlo requiere fomentar la didáctica de las ciencias en las edades más tempranas. Los docentes nos necesitan más que nunca para realizar su labor. La ciencia y la colaboración entre científicos y sociedad se hace más patente en estos días. Aprovechemos este momento para reivindicar el papel fundamental de los avances científicos en el desarrollo de la sociedad.

Ante cualquier duda que pueda surgir puedes dirigirte a Inma Luque, secretaria técnica de ACIERTAS, en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Perla Wahnón
Presidenta COSCE

Warning: DOMDocument::loadHTML(): Unexpected end tag : li in Entity, line: 2 in /home/josepr23/public_html/sociedades/SEMA/templates/yoo_avion/warp/src/Warp/Helper/DomHelper.php on line 47

Warning: DOMDocument::loadHTML(): Unexpected end tag : ul in Entity, line: 2 in /home/josepr23/public_html/sociedades/SEMA/templates/yoo_avion/warp/src/Warp/Helper/DomHelper.php on line 47