Anuncios

Escuela de Verano "Tudela Numérica, curso y encuentro de análisis numérico Francisco Javier Sayas"

La Escuela de Verano “Tudela Numérica,  curso y encuentro de análisis numérico Francisco Javier Sayas” se celebrará del 11 al 14 de junio en el campus de la Universidad  Pública de Navarra en Tudela.

Está presente en la edición de este año recoger el testigo y continuar una  serie que arrancó hace ya dos décadas con Zaragoza Numérica (2003,  2005 y 2007), organizada por nuestro siempre añorado colega y amigo  Francisco Javier (Pancho) Sayas, y que continuó con Sevilla Numérica  (2009 y 2011), Cádiz Numérica (2013), Ciudad Real Numérica (2015) y  Valencia Numérica (2017), reanudándose recientemente con un nuevo  Zaragoza Numérica (2022).
Estos encuentros se enfocan en el estudio de cuestiones básicas de  diversas líneas de investigación, con particular atención hacia los  jóvenes investigadores en las primeras etapas de sus carreras. Se  pretende de esta manera crear un ambiente propicio para el intercambio y  la interacción con expertos de distintas disciplinas, todo ello en un  entorno informal y distendido.
El programa de la Escuela incluye:

  • Dos cursos intensivos de 6 horas de duración, impartidos por los profesores Luca Bonaventura (Politecnico di Milano, Italia) y Catalin Turc (New Jersey Institute of Technology, Estados Unidos).
  • Ocho conferencias, impartidas por los profesores David González (Universidad de Zaragoza), Tomás Morales (Universidad de Málaga), Laura Saavedra (Universidad Politécnica de Madrid), Laura Portero (Universidad Pública de Navarra), Enrique Delgado (Universidad de Sevilla), Carmen Rodrigo (Universidad de Zaragoza), Patricia Barral (Universidad de Santiago de Compostela) e Inmaculada Higueras (Universidad Pública de Navarra).
  • Un taller, a cargo de Alejandro Duque (Basque Center for Applied Mathematics).
  • Una charla de divulgación matemática, impartida por Elena Vázquez (Universidad de Santiago de Compostela) y abierta a todo el público.
  • Una sesión de pósteres, centrada en jóvenes investigadores, en la que exponer los trabajos que consideren relevantes en análisis numérico y áreas relacionadas.


Más información sobre la Escuela, que incluye breve resumen de los  cursos, taller y seminarios, proceso de inscripción (cuota ordinaria y  reducida para jóvenes investigadores), alojamiento y solicitud de becas  para jóvenes investigadores (cuya partida cubre los dos apartados  anteriormente mencionados para los beneficiarios), puede consultarse en  la página web:
www.unavarra.es/tudela-numerica

Para cualquier otra consulta o sugerencia, podéis poneros en contacto  con nosotros vía el correo electrónico:  tudela-numerica@unavarra.es