Información turística

 

El congreso se celebrará en la Facultad de Ciencia y Tecnología, en el Campus de Leioa de la Universidad el País Vasco (UPV/EHU), situada a 12km de Bilbao, ciudad de alrededor de 350.000 habitantes a orillas del Río Nervión, fundada como villa en el año 1300.

En Bilbao durante muchos años dominó el paisaje industrial pero en las últimas 3 décadas se ha reconvertido en una ciudad comercial y con gran oferta de servicios para la ciudadanía donde disfrutar de visitas a museos y edificios emblemáticos y de una apreciada gastronomía. Entre sus monumentos, edificios y rincones más singulares destacan el Casco Viejo con las 7 Calles donde se puede visitar la Catedral de Santiago, el Teatro Arriaga o el Mercado de La Rivera. En el ensanche se puede pasear por la Gran Vía de Don Diego López de Aro y paseando junto al río se observan edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, los museos de Bellas Artes y el Guggenheim, la Torre Iberdrola o la Universidad de Deusto. Para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad no hay mejor lugar que el mirador de Artxanda, hasta donde se llega facilmente gracias al funicular.

En los alrededores de Bilbao se pueden visitar otros lugares de interés como el Puente Colgante entre Portugalete y Getxo que fue declarado en 2006 patrimonio de la UNESCO, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, el Castillo de Butrón y los entornos mineros de Gallarta y La Arboleda. La Naturaleza ofrece singulares rutas junto a la costa como la del flish de Barrika y por el interior montañoso caminando hacia el Salto del Nervión o a los parques naturales de Urdaibai, Urkiola y Gorbea.

Más información aquí:

 

 

ORGANIZADORES COLABORADORES