Noticias

Adjudicadas 5 Becas Leonardo a Investigadores en el área de Matemáticas

Las Becas Leonardo están destinadas a apoyar proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una significativa producción científica, tecnológica o cultural. El destino específico de la beca, dotada cada una de ellas hasta con 40.000 euros, admite una gran flexibilidad, adecuándose a las necesidades concretas de cada proyecto, pudiendo desarrollarse en un plazo temporal de entre 12 y 18 meses. En esta convocatoria de 2022 se han recibido un total de 884 solicitudes, resultando seleccionadas las 60, de las que 5 han sido concedidas en el área de Matemáticas. Una de ellas a nuestra nuestra premiada con el premio SeMA Joven Invetigador de 2020 Jezabel Curbelo.

Los seleccionados en el área de matemáticas han sido:

 

  • Jezabel Curbelo Hernández, contratada Ramón y Cajal en la Universitat Politècnica de Catalunya. “Detectando estructuras lagrangianas coherentes en flujos geofísicos”.
  • Alexandre Hyafil, investigador Ramón y Cajal Centro en el Centre de Recerca Matemàtica. “Modelos computacionales de fluctuaciones diarias de los estados psicológicos”.
  • María López Fernández, profesora titular en la Universidad de Málaga. “Métodos numéricos para problemas no locales”.
  • Carlos Shabazi Alonso, investigador María Zambrano en la UNED. “Flows de evolución supersimétricos y sus aplicaciones a la geometría diferencial”.
  • Pedro Tradacete Pérez, investigador distinguido en el Instituto de Ciencias Matemáticas, CSIC. “Estructuras ordenadas en análisis, geometría y aplicaciones”.

La comisión evaluadora de Matemáticas ha estado presidida por Juan José Romo Urroz, catedrático de Estadística y rector de la Universidad Carlos III de Madrid; e integrada por: M.ª Paz Calvo Cabrero, catedrática de Matemática Aplicada en la Universidad de Valladolid; Diego Córdoba Gazolaz, profesor de investigación del Instituto de Ciencias Matemáticas, CSIC; Juan Carlos Cortés López, catedrático de Matemática Aplicada y subdirector del Instituto de Matemática Multidisciplinar en la Universitat Politècnica de València; Joan Elías i García, catedrático de Matemáticas en la Universitat de Barcelona; Ana Fernández Militino, catedrática de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Pública de Navarra; Eva A. Gallardo Gutiérrez, catedrática de Análisis Matemático en la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Real Sociedad Matemática Española; Francisco Marcellán Español, catedrático emérito de Matemática Aplicada en la Universidad Carlos III de Madrid; y Marta Sanz-Solé, catedrática de Matemáticas en la Universitat de Barcelona.

Más información en:

https://www.redleonardo.es/noticias/adjudicadas-60-becas-leonardo-2022/