Premio SeMA Antonio Valle al Joven Investigador

El "Premio SeMA Antonio Valle al Joven Investigador" fue creado en el año 1997 durante la presidencia del profesor D. Juan Luis Váquez, y se estableció para brindar reconocimiento a jóvenes investigadores menores de 33 años que, habiendo desarrollado su trabajo en una institución española, hayan demostrado una actividad independiente, creativa y altamente valorada en el campo de la Matemática Aplicada durante la etapa postdoctoral. El premio pretende, además, contribuir al avance de su carrera profesional en Matemática Aplicada, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el año 2013, este premio pasó a denominarse  “Premio SeMA Antonio Valle al Joven Investigador” en reconocimiento a los esfuerzos dedicados por el profesor D. Antonio Valle, primer presidente de SeMA, a la promoción de jóvenes investigadores en el campo de la Matemática Aplicada.

La convocatoria continúa una tradición, habitual tanto en las Artes como en las Ciencias, que contribuye a incrementar el papel positivo que desempeña el aprecio de la comunidad en la vida científica de los investigadores, al tiempo que fomenta y estimula el desarrollo en nuestro país de las Matemáticas y sus aplicaciones en la ciencia y en la industria.

El premio consiste en una dotación económica, un diploma acreditativo y dos años de membresía honoraria a SeMA.

 

Anteriores galardonados Premio SEMA Joven Investigador

Haga click en el enlace anterior para conocer el listado de investigadores galardonados con este premio.

 

Convocatoria del XXVII Premio SeMA “Antonio Valle” al Joven Investigador (2024)

Ya están disponibles las bases de la convocatoria del XXVII Premio SeMA "Antonio Valle" al Joven Investigador (2024). Pulse aquí para consultarlas.