Anuncios

Premio ECCOMAS a las dos mejores Tesis de 2023

Como viene  siendo habitual, ECCOMAS convoca el "ECCOMAS Award for the Two Best Ph.D. Theses of 2023 on Computational Methods in Applied Sciences and Engineering".

El primer proceso de selección de candidatos se realiza a través de las sociedades asociadas a ECCOMAS. Como también viene siendo habitual, SeMA establece un comité destinado a efectuar este proceso de selección.

Candidatos
Podrán ser candidatos al premio aquellas personas que hayan leído su Tesis Doctoral durante el año 2023 sobre Métodos Computacionales en Ciencias Aplicadas e Ingeniería en una universidad o centro de investigación ubicado en el territorio español.

Documentación y envío
Quienes estén interesados en participar en esta convocatoria deben enviar su solicitud al Presidente de SeMA mediante correo electrónico:

E-mail: tesis-sema@sema.org.es
Asunto: ECCOMAS Award for the Two Best Ph.D. Theses of 2023

Incluyendo los siguientes documentos:

  • Un ejemplar de la tesis doctoral en formato pdf y un resumen en ingles de 2-3 páginas.
  • El curriculum vitae del candidato en formato libre, máximo 5 paginas.
  • Los artículos directamente relacionados con la tesis publicados, o aceptados para publicación (con justificante), en revistas indexadas en el JCR. Se recomienda añadir en el CV el área en la que se encuentra clasificada la revista.

Para evitar el envío de correos con ficheros adjuntos de un tamaño elevado, se recomienda compartir un archivo con la documentación requerida que esté alojado en la nube.

SeMA seleccionará un único candidato entre todas las solicitudes presentadas, que competirá con los candidatos de otras sociedades miembros de ECCOMAS.

El/la autor/a de la tesis seleccionada recibirá un diploma acreditativo de haber superado el proceso de selección en el seno de la SeMA y podrá hacer una presentación oral durante el próximo CEDYA-CMA, que tendrá lugar en Bilbao, del 24 al 28 de Junio de 2024.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 18 de febrero de 2024.
Decisión del comité de selección de la SeMA: 8 de marzo de 2024. SeMA informará a la persona seleccionada de los requerimientos de ECCOMAS para presentar su candidatura al premio.
Decisión del jurado de ECCOMAS: 26 de abril de 2024.
 

El premio será otorgado en el congreso ECCOMAS 2024 que se celebrará en Lisboa, Portugal, del 3 al 7 de junio.

Podéis encontrar más información sobre el "ECCOMAS Award for the Two Best Ph.D. Theses of 2023 on Computational Methods in Applied Sciences and Engineering" en el siguiente enlace.