Eventos

Próximos Workshops en la Universidad de Valladolid

Workshop on Numerical Analysis celebrating J.M. Sanz-Serna 70th birthday (JMSS-70)

JMSS-70 es una reunión científica organizada en honor de J.M. Sanz-Serna, con motivo de su 70 cumpleaños. Desde el punto de vista científico, el taller contribuirá a compartir resultados recientes en el campo del Análisis Numérico que han sido obtenidos por antiguos alumnos y colaboradores recientes de Sanz-Serna. El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, y está organizado por miembros del Departamento de Matemática Aplicada, donde J.M. Sanz-Serna desarrolló la mayor parte de su carrera científica y dirigió un importante número de tesis doctorales. La asistencia al taller es abierta (no hay cuota de inscripción), y los investigadores interesados en los temas del taller son bienvenidos.

http://jmss70.uva.es/

Fecha:12-13 de junio de 2023

Modelling the Propagation of Fluids: Mathematicas Analysis and Numerical Approximation

El análisis y la aproximación numérica de ecuaciones diferenciales parciales (EDP) son herramientas fundamentales para modelizar fenómenos de propagación de fluidos. Los problemas matemáticos resultantes son de muy diversa índole y, en consecuencia, de interés para investigadores de diversas áreas. La relevancia de los fenómenos estudiados, ya sea desde el punto de vista experimental (mayor precisión de las observaciones) o del análisis de riesgos (prevención de daños por fenómenos extremos) depende de una buena comprensión matemática de la dinámica implicada.

El objetivo principal de este taller es presentar algunos avances recientes en la formulación, análisis teórico y tratamiento numérico de este tipo de modelos. Está dirigido a matemáticos, físicos y a todos los investigadores y estudiantes de postgrado interesados en la modelización de la propagación de fluidos.

Fecha: 26-27 de junio de 2023.

http://mpf.uva.es/