Noticias

Tesis seleccionada por SEMA para el Premio ECCOMAS

La tesis seleccionada para el  ECCOMAS Awards for the Two Best PhD Theses in 2021 on Computational Methods in Applied Sciences and Engineering  es la realizada por el Dr. Ernesto Pimentel García titulada

Numerical analysis of some nonlinear hyperbolic systems of Partial Differential Equations arising from Fluid Mechanics

Esta tesis fue defendida en la Universidad de Málaga, obteniendo la mención internacional y la máxima calificación posible ("sobresaliente cum laude"). La tesis fue dirigida por los profesores Carlos María Parés Madroñal y Manuel Jesús Castro Díaz.

La tesis está orientada al desarrollo y aplicación de métodos numéricos para resolver problemas reales en Ciencias Aplicadas e Ingeniería. En concreto, se tratan aplicaciones relacionadas con los flujos de aguas someras y la dinámica de gases en el contexto de la Mecánica Clásica o Relativista.

La memoria presenta soluciones innovadoras a problemas de alto interés en la Mecánica de Fluidos. La combinación de resultados teóricos relevantes y técnicas numéricas útiles desde un punto de vista práctico hace que esta tesis sea un trabajo sobresaliente en Matemática Aplicada.