Actividades de Divulgación

Ponencias de la jornada de Sociedades COSCE 2023

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la "Jornada de Sociedades COSCE 2023" con el lema "Humanos y Máquinas. Oportunidades y retos para la ciencia española,  en colaboración con FACME".

La Jornada de Sociedades COSCE 2023, organizada en colaboración con FACME, contó con la presencia de Mateo Valero, director del Centro Nacional de supercomputación.

Pep Munuera, Juanjo Doblado, María José Aranzana y Julio Gonzalo ahondaron en diversos aspectos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial. 

Raúl Jiménez habló  de la cosmología sin modelos, una revolución inminente para descifrar los secretos del universo. África González Fernández habló de la  nano-inmunoterapia, tratamientos con nanopartículas que podrían ser, entre otras cosas, el modo más eficaz de tratar el cáncer. Por último, Mara Diersen disertó sobre inteligencia organoide, la propuesta de crear máquinas que utilicen como impulso tejidos cerebrales.

La jornada se clausuró con una mesa redonda y que tuvo como título: "La ética y la inteligencia artificial: dos retos transversales para la investigación actual". La mesa estuvo moderada por Lluis Montoliú, premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2022, y contó con la participación de Txetu Ausín, Carme Torras, Julián Isla y Javier García.

Puedes consultar toda la información sobre la jornada pulsando en el siguiente enlace: https://cosce.org/humanos-y-maquinas-tenemos-la-responsabilidad-de-ser-aliados-perla-wahnon-en-la-jornada-de-sociedades-cosce-2023/