Ofertas de Empleo

Oferta de empleo: Profesor (Colaborador o PDI) del Grado en Matemáticas

Planeta Formación y Universidades convoca una plaza de Profesor (Colaborador o PDI) del Grado en Matemáticas de UNIE Universidad (Madrid).


•    Jornada completa · Nivel Intermedio
•    De 1.001 a 5.000 empleados · Programas de gestión educativa


Acerca del empleo


Planeta Formación y Universidades es la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de 25 instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Colombia, Norte de África y Estados Unidos. Cada año más de 100.000 estudiantes que procedentes de 114 nacionalidades distintas se forman en sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua a través de sus más de 600 programas. En colaboración estrecha con las empresas, en sus instituciones se forman profesionales en todos los niveles de educación superior en modalidad presencial, blended y online.

¿En qué consistirá tu día a día?

Impartición de docencia, primeramente, en asignaturas del nuevo Grado en Matemáticas, con la muy probable participación también en asignaturas de perfil matemático asociadas a otros grados dentro de la oferta formativa de UNIE, en rápida evolución (Ingeniería Informática, Analítica de Negocios, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Física, etc.)
La contratación podrá ser de tipo mercantil (colaborador) cuando se trate de una asignatura; o de tipo laboral (PDI) a tiempo parcial (120h, 180h, 240h) o total (480h) cuando se trate de más de una asignatura, siempre de acuerdo a la disponibilidad del interesado y de las necesidades de UNIE.


Una asignatura supone 60 horas de formación (6 ECTS), se imparte de forma presencial (Madrid) a lo largo de uno de los dos cuatrimestres del curso académico (octubre-febrero, o, marzo-junio), y conlleva dos días de dedicación a la semana (horario mañana: 9am-11am ó 11am-1pm) ya fijados por la institución (posibilidades de flexibilización del horario ya establecido).
https://www.universidadunie.com/

Áreas de responsabilidad:

•    Planificación de la docencia, curso 2022-23: Este curso representa la primera edición de UNIE, como universidad. La planificación cubre la preparación de la Guía de Aprendizaje de la asignatura, en coordinación con el Director del Grado, y toda la organización previa: metodologías de aprendizaje, materiales didácticos, recursos docentes, mecanismos de evaluación, etc. Buscamos proactividad del candidato como seña de identidad de su participación en el proyecto educativo de UNIE.
•    Impartición de la docencia, curso 2022-23: Realización de las sesiones presenciales de formación establecidas, promoviendo una docencia alineada con la Guía de Aprendizaje (reflejo, a su vez de la Memoria de constitución del Grado) y facilitando un aprendizaje sólido y riguroso, pero a la vez práctico, aplicado y dinámico; todas ellas señas de identidad del modelo pedagógico de UNIE.
•    Mejora continua e innovación docente, ediciones posteriores: Buscamos asentar un cuerpo docente comprometido e ilusionado con los títulos de UNIE, por ello, el patrón de actuación del PDI es de “mejora continua”, edición tras edición, asegurando la calidad de la planificación y ejecución de la docencia encargada, pero también de “innovación” (dentro de los limites de la Memoria Oficial del Título) mediante nuevas propuestas orientadas a la excelencia del título.  

https://www.universidadunie.com/programas/grado-en-matematicas/
 

¿Qué nos gustaría ver en tu CV?

•    Graduado o licenciado en Matemáticas, preferiblemente con doctorado en Matemáticas o de próxima finalización (4 años).
•    Valorable experiencia profesional en métodos cuantitativos (informática, servicios financieros, telecomunicaciones, seguros, etc)
•    Experiencia valorable en docencia de esta área de conocimiento (grado y/o postgrado).
•    Buen nivel de inglés.

¿Cómo nos gustaría que fueses?

•    Capacidad de “aprender enseñando a otros” (vocación pedagógica, pasión por la enseñanza).
•    Trabajo en Equipo (directores de título, claustros de profesores, otros departamentos)
•    Habilidades de Comunicación (interlocución fluida, inteligencia emocional, gestión de conflictos).
•    Autónomo (efectivo en las decisiones, dinamismo en la gestión del cambio).

LINK al Grado en Matemáticas en la Web de UNIE Universidad:
https://www.universidadunie.com/programas/grado-en-matematicas/

Para más información contactar con  Iván Zamarrón Mieza: izamarron@universidadunie.com