Convocatoria del premio SEMA al mejor artículo de SeMA Journal de 2017

BASES GENERALES

1. La Sociedad Española de Matemática Aplicada (SeMA) concederá anualmente el “Premio al mejor artículo de SeMA Journal”.

2. Serán posibles candidatos todos los artículos publicados en los volúmenes de la revista SeMA Journal del año indicado en la convocatoria.

3. El artículo premiado será elegido por un Comité Científico de cinco miembros, nombrados por el Comité Ejecutivo de la Sociedad. El Comité estará formado por el Editor Jefe de SeMA Journal, el Presidente de la Sociedad u otro miembro del Comité Ejecutivo en quien delegue, y tres miembros del Comité Científico de SeMA Journal propuestos por el Editor Jefe, quien actuará como presidente del Comité. Una vez constituido, el Comité tendrá sus propias normas de funcionamiento.

4. La concesión del Premio tiene asociada una dotación económica, que se especificará en cada convocatoria y la entrega de un diploma acreditativo, con las correspondientes certificaciones. Además, los autores quedarán eximidos del pago de las cuotas como socios de SeMA durante un año. En caso de no ser miembros de SeMA, pasarían automáticamente a serlo de manera gratuita durante ese período.

5. El fallo del Premio es irrevocable. El Comité acompañará la concesión del Premio de una exposición de los méritos hallados en el artículo galardonado.

6. El trabajo premiado deberá ser presentado por alguno de sus autores en alguna de las actividades organizadas por la Sociedad en el año en que se otorga, durante la cual se entregará el diploma.

BASES DEL PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE SeMA JOURNAL 2018

1. Serán posibles candidatos al “Premio al mejor artículo de SeMA Journal 2017” todos los artículos publicados en la revista SeMA Journal en el año 2017.

2. La dotación económica del Premio es de 1.500 €.

3. El fallo del Comité se hará público antes del 12 de abril de 2019.

4. Al menos uno de los autores del trabajo premiado se compromete a recoger el premio en la ceremonia de entrega de premios SeMA que la sociedad celebrará en el congreso ICIAM 2019, que tendrá lugar en Valencia del 15 al 19 de Julio de 2019. En dicho evento se hará entrega del correspondiente diploma acreditativo.